martes, 1 de mayo de 2012

El uso de los blogs en la materia de tecnologías

Como bien hemos tenido la tarea como grupo del 0022 en la materia de tecnologías en la educación de comentar las entradas de diversos blogs de compañeros del grupo, se me hace pertinente hablar acerca de una polémica que me causo, en estos momentos, ya que todo esto me ha causado conflicto pues he notado falta de interés por parte de algunos compañeros, compromiso y sobre todo se a dado cierto favoritismo por decirlo así en el caso de varios amiguitos, algunos blogs son recién hechos y quieren que su entrada se llene de veinte mil comentarios en tan solo 48horas.

A lo que yo concluyo, no se supone que estamos en un proceso de enseñanza aprendizaje, en donde tenemos que estar al tanto del día, donde queda la responsabilidad, esa falta de interés y compromiso....

Más que un comentario con justificaciones absurdas, o teniendo la razón siempre. Me gustaría escuchar que soluciones se podría dar a todo esto.

Se que es un comentario fuerte, pero ahí que ser realistas incluyendome yo de lo que esta pasando en estos momentos.

Además espero no causar molestias.

lunes, 23 de abril de 2012

el blog de aula como herramienta complementaria del proceso de enseñanza aprendizaje



Los Blogs son sitios Web, donde se publican diversas entradas con diferentes temáticas, por lo que existen blogs de todo tipo por ejemplo: personales, profesionales, escolares, artísticos, etc.
Estos son de una gran ayuda en cuanto a materia educativa. Por lo que los blogs educativos, responden a diferentes temáticas, por hacer mención estos responden a blogs de aula, de profesores, proyectos, etc., teniendo en cuanto en que estos corresponden a un objetivo por cumplir, dependiendo el uso que se les de.
De manera particular, en un blog de aula, que consideraciones podrían aportar:
 Al ser una herramienta muy solicitada por alumnos incita a: escribir, intercambio de ideas, trabajo colectivo, diseñar, visualizar lo que otros hacen, entre otras acciones.
Por lo que los blogs ayudan a los docentes a utilizar, a tener un acercamiento con los alumnos de diferentes maneras, sin tener que encerrar su conocimiento en el aula, puesto que esto es un medio que va más allá del aspecto presencial. Así el profesor podrá compartir material de forma instantánea, permitiendo el acceso a la información y recursos de cualquier tipo: ya sean multimedia, artículos etc., a los estudiantes. Así podrán tener un mejor claridad acerca de los contenidos y tener con ello un mejor uso del conocimiento,


¿A todo esto que podrás opinar o complementar acerca del uso de un blog de aula?

jueves, 12 de abril de 2012

tlamatqui

tlamatqui es un espacio en donde se pretende dar una perspectiva.acerca de los acontecimientos que pasan sobre el entorno en donde me encuentro, (escuela, comunidad, casa, vida personal etc), la manera de percibir mi contexto y sobretodo dar un punto de vista reflexivo y crítico.